En internet rinden homenaje al fallecido presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata despertó un sinfín de mensajes en redes sociales, incluidos sus colegas de PlayStation y Xbox

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Iwata murió ayer a los 55 años y aún internet se puebla de mensajes para recordarlo. Presidente de Nintendo desde 2002, su legado incluye no solo emblemáticas consolas sino también el apalancamiento de los personajes icónicos que hicieron famosa a la empresa.


En redes sociales, miles de personas comparten avatares Wii de Iwata, crean fotografías con mensajes de despedida del juego Splatoon y envían tuits con la etiqueta #ThankYouIwata (#GraciasIwata). A continuación, algunos de los tributos en la red:


-Una ilustración que muestra a personajes representativos de Nintendo llorando alrededor de un Iwata tendido sobre una cama de flores con los ojos cerrados se volvió viral en Twitter. La gente dice que considera que el dibujo es emotivo y un recordatorio de que sin él no existiría Pokemon. "Gracias Mr. Iwata", dice una leyenda sobre la foto.


  162
162

-Hirokazu "Hip" Tanaka, compositor de la música de varios videojuegos, entre ellos Dr. Mario, escribió una canción para despedir a Iwata.



-Una de las citas de Iwata que se recuerda es: "En mi tarjeta de negocios, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón soy un gamer". Un video de YouTube con este discurso, en inglés, en la Game Developers Conference de San Francisco hace 10 años, atrajo miles de visitas. Mostró su tarjeta empresarial, señaló su cabeza y luego se tocó el pecho en la apertura de su intervención.



-Circula una petición, que acumula miles de firmas, pidiendo a Nintendo que cree una figura amiibo con la apariencia de Iwata. Los pequeños muñecos equipados con sensores, que ya representan a personajes característicos de Nintendo como Super Mario y Kirby, se emplean para jugar. "Aunque el amiibo no funcione en los juegos, sirve como pequeño recordatorio del legado de Iwata y sus logros", dice la petición.


  162
162

-A esos homenajes deben sumárseles los mensajes de personalidades de diversas áreas, ya sean actores, colegas de Sony y Microsoft, y especialistas en videogames.