Rohani celebró el acuerdo nuclear: "Muestra un compromiso de trabajo conjunto"

"Nuevos horizontes emergen con un enfoque en los desafíos conjuntos", agregó el presidente iraní a través de Twitter. El canciller Mohammad Javad Zarif consideró que se trata de "un momento histórico"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Una vez anunciado el histórico acuerdo nuclear entre Irán y los países del G5+1, el presidente iraní, Hasan Rohani, celebró el pacto alcanzado. Para el mandatario, el acuerdo "muestra un compromiso de trabajo constructivo".

"Con esta crisis innecesaria ya resuelta, nuevos horizontes emergen con un enfoque en los desafíos conjuntos", agregó Rohani a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario persa también anunció el trabajo conjunto que habrá con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que estará habilitada para llevar a cabo una investigación sobre el programa nuclear de Teherán en el pasado.

Irán y la AIEA "acuerdan acelerar la cooperación con el objetivo de resolver completamente todas las cuestiones anteriores", indicó.

Luego de varios días de tensas e interminables negociaciones, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, también celebró el acuerdo alcanzado con los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China.

El canciller persa consideró que se trata de "un momento histórico", mientras que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sostuvo que este acuerdo es "un signo de esperanza para el mundo entero".

"Abre un nuevo capítulo en las relaciones internacionales", añadió Mogherini desde Viena.