¿No se lo llevaban a Boca? Pirlo deja la Juventus para ir a la MLS con Villa y Lampard

Pese a que por momentos se instaló el rumor acerca de que Carlos Tevez se lo llevaría al 'Xeneize', el italiano buscó otros rumbos. Tras rescindir su contrato con la Juventus cuando le restaba un año más de vínculo, el italiano se sumará al New York City, el club neoyorkino que más dinero invierte en sueldos en toda la historia de la MLS. Recién el 21 de julio se unirá oficialmente y el domingo 26 podría debutar ante Orlando City. SU CARTA DE DESPEDIDA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Luego de haberse quedado en las puertas de la Champions League, el caer en la Final ante el Barcelona, la Juventus empezó a desarmarse. Es que en un secreto a voces se había convertido que dos de sus pilares dirían adiós. Se trataba nada más ni nada menos que de Carlos Tevez y Andrea Pirlo. Mientras el 'Apache' decidió regresar a su gran amor, en Italia confiaban en poder retener al italiano. Sin embargo, esto no sucedió.

Aunque por momentos se instaló el rumor acerca de que Carlitos lo convencería para llevárselo al 'Xeneize', lo cierto es que el 'Arquitecto' se lleva su magia a otro lugar. El volante de 36 años se marchará a la MLS, donde se incorporará al New York City junto a David Villa y Frank Lampard.

Tras cuatro temporadas en la 'Vecchia Sginora' (donde consiguió cuatro Scudettos, una Copa Italia y dos Súper Copas; además de brindar 164 asistencias y convertir 19 goles), Pirlo se convertirá en el tercer jugador franquicia del club neoyorkino que más dinero invierte en sueldos en toda la historia de la MLS. Será el decimocuarto italiano en jugar en dicha Liga y el décimo campeón mundial en hacerlo.

Recién el martes 21 de julio se podrá unir oficialmente y su debut podría darse el domingo 26 en el Yankee Stadium cuando su nuevo equipo se mida ante Orlando City. A continuación la carta de despedida que colgó en su cuenta de Twitter:

"Puede ser difícil transformar las emociones en palabras, en especial si conlleva cuatro años importantes en mi vida. Sólo puedo decir un enorme gracias a todos los que me han acompañado y sostenido en esta aventura. La Juventus, desde nuestro presidente, sin olvidarme cada una de las personas que trabaja. Mis compañeros de tantas batallas, tantas risas y de algunas lagrimas. Los hinchas que me han seguido con afecto aunque también en los momentos no tan bellos. Gracias de corazón a todos, no fue fácil decidir esto pero ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura. Fuerza Juventus".

infobae