Nigeria: dos explosiones dejaron al menos 44 muertos

Dos bombas estallaron en una abarrotada mezquita y un lujoso restaurante musulmán en la ciudad de Jos, en el centro del país. También hay 67 heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un total de 44 personas murieron y 67 resultaron heridas después de que dos bombas estallaran el domingo por la noche en una abarrotada mezquita y un lujoso restaurante musulmán en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, según un responsable de emergencias.

Los heridos estaban atendidos en hospitales, indicó Abdusalam Mohamed, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

La explosión en la mezquita de Yantaya se produjo cuando un conocido clérigo que predica en favor de la coexistencia pacífica se dirigía a una multitud durante el mes sagrado del Ramadán, según testigos que pidieron anonimato por temor a represalias.

Otra bomba estalló en Shagalinku, un restaurante frecuentado por políticos de alto nivel.

Jos se encuentra en la zona que linda con el norte de mayoría musulmana y el sur de mayoría cristiana en el país. La ciudad ha sido objeto en el pasado de atentados reivindicados por los extremistas islámicos Boko Haram, que han matado a cientos de personas.