Londres "hará lo necesario para proteger su economía" tras el referéndum en Grecia

El gobierno británico de David Cameron consideró que hay incertidumbre, y anunció un "plan de contingencia". "Éste es un momento crítico para la economía griega en crisis", aseguró un vocero del primer ministro

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163
 EFE 163
EFE 163

El gobierno británico "hará todo lo necesario para proteger su economía", dijo este lunes un vocero del primer ministro, David Cameron, después de que los griegos expresaran en el referéndum del domingo su negativa al plan de austeridad, con consecuencias inciertas.

"Éste es un momento crítico para la economía en crisis en Grecia", afirmó Downing Street en un comunicado, después de que la opción "no" se impusiera con 61,31% de las preferencias.

Reuters
Reuters

"Vamos a continuar haciendo lo que sea necesario para proteger la seguridad de nuestra economía en este periodo de incertidumbre. Ya tenemos un plan de contingencia, y más tarde, en esta semana, el primer ministro hará una reunión para revisar esos planes después de los resultados de ayer", aseguró.

El Reino Unido no forma parte de la zona euro, pero su economía, donde el sector de los servicios financieros tiene un peso muy importante, es muy sensible a la situación de sus vecinos de la unión monetaria.

"El voto de los ciudadanos griegos debe ser respetado", coincidieron Merkel y Hollande

Por su parte, canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande emitieron una reacción prudente y dijeron que "los dos están de acuerdo sobre el hecho que el voto de los ciudadanos griegos debe ser respetado".