Cayó una banda que robaba y desarmaba motos de u$s 30 mil

Desarticularon una organización criminal dedicada al robo y adulteración de motos Harley Davidson. Los delincuentes atacaban a mano armada y fraguaban los números de motor para reintroducirlas en el mercado. Imágenes del operativo

Compartir
Compartir articulo
 Baggers 162
Baggers 162

Cayó la "banda de las Harley Davidson" tras una investigación que culminó en numerosos allanamientos en San Miguel, Mercedes, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas. Los diez detenidos estaban fuertemente armados.

En uno de los domicilios allanados, los delincuentes tenían ocho modelos de estas motos de lujo, algunas de ellas de colección. El valor de cada una ronda los u$s30 mil. Los criminales se dedicaban a robarlas a mano armada para desarmarlas o adulterarlas y reinsertarlas al mercado sin que se detecte la orden de secuestro sobre esos rodados.

Precisamente, el procedimiento de los criminales incluía la adulteración de los números de motor y la documentación de las Harley Davidson, para luego revenderlas sin riesgo. Se sospecha que la banda también se dedicaba a desarmar las motos para vender repuestos ya que en uno de los allanamientos se encontraron motores y accesorios por separado.

"Las motos fueron traídas a galpones y posteriormente se les grababa un número, se les hacía otra documentación y salían a la venta", detalló una fuente policial.

El principal operativo tuvo lugar en un domicilio del partido bonaerense de San Miguel, en donde se incautaron ocho Harley Davidson, numerosos motores y repuestos y una gran cantidad de armas de fuego. La investigación estuvo a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial San Martín.