Rodríguez Larreta y Lousteau irían a segunda vuelta en la Ciudad, según una nueva encuesta

Un relevamiento realizado por Query arrojó que el candidato del PRO le sacaría 15 puntos al postulante de ECO, pero no le alcanzaría para evitar el ballottage

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

Una nueva encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires por Query arrojó que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau irán inevitablemente a una segunda vuelta en la carrera por la jefatura de Gobierno porteño y que el candidato del PRO se impondría en esa instancia por más de 10 puntos sobre el de ECO.


El relevamiento concluyó que Rodríguez Larreta alcanzaría el 45,8% en el ballotage, superando el 34,1% de Lousteau. Es alto el porcentaje de votos en blanco, más de 15 puntos, mientras que casi un 5% sigue indeciso sobre que hacer en una segunda vuelta.


En ese hipotético escenario, Larreta y Lousteau tendrían que buscar el mencionado 20% de votos que están en juego (blanco + indecisos). Entre ellos existe un 70% que votan por Recalde en primera vuelta, 7% por Zamora y 6% por Bregman.

  162
162

En cuanto a la primera vuelta, el postulante del PRO lograría una amplía diferencia sobre el de ECO -44,1% contra 29,1%-, pero según la ley electoral porteña, esos números no alcanzan para alzarse con el triunfo. En tanto, el candidato kirchnerista, Mariano Recalde, aparece lejos de Lousteau con el 20,1%, mientras que Luis Zamora se ubica cuarto (3,2%) y Myriam Bregman, quinta (2,9%).


En cuanto a las PASO presidenciales, el 41,2% de los porteños consultados optaron por Mauricio Macri, el 26,6% por Daniel Scioli y el 7% por Sergio Massa. La encuesta fue realizada entre el 28 de junio y el 1 de julio de manera telefónica con preguntas cerradas auto-guiadas.

  162
162