Caracas registró más de 2.600 muertes violentas desde enero

El número de cadáveres que recibió la morgue de Bello Monte superó en 178 a los ingresados en el mismo período de 2014. En junio hubo 425 muertos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Más allá de los serios problemas políticos y económicos que sacuden a Venezuela, hay un tema que el régimen de Nicolás Maduro tampoco le encontró una solución: la inseguridad. En los primeros seis meses del año, ingresaron a la morgue de Bello Monte 2.642 cadáveres de personas que murieron en hechos violentos.

LEA MÁS: Felipe González volverá a Venezuela antes de las elecciones legislativas de diciembre

LEA MÁS: Lilian Tintori recibió el respaldo del ex presidente de España José María Aznar

LEA MÁS: Alcaldesa de Madrid se solidariza con los presos políticos de Nicolas Maduro

De acuerdo a lo que informa El Nacional, en el primer semestre de 2015, los meses con mayor número de ingresos reportados a la medicatura forense fueron marzo, con 485 cadáveres; y mayo con 468. Junio terminó con 425 víctimas.

Al comparar la cifra de estos primeros seis meses con la del mismo período de 2014 se observa que aumentó en 178 el número de personas fallecidas.

Un dato no menor es que entre las 425 víctimas de la violencia que se registraron en la Gran Caracas en junio, hay 72 funcionarios policiales o militares, 78 mujeres y 132 menores de edad.