Romina Picolotti compró una casa en EEUU mientras era investigada por la Justicia

La ex secretaria de Ambiente de Néstor y Cristina Kirchner, acusada por administración fraudulenta, está muy cerca de ir a juicio oral. Sin embargo, eso no le impidió adquirir una casa de u$s459 mil en Palm Beach, Estados Unidos. La empresa que fundó con su marido, y el caso de la niñera, que ahora es su socia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este miércoles se conoció que la ex Secretaria de Medioambiente de Néstor y Cristina Kirchner, Romina Picolotti, irá a juicio oral en la causa en la que está procesada por realizar gran cantidad de gastos impropios e injustificados durante su gestión, como botellas de champán o cenas en exclusivos restaurantes. La jueza Servini de Cubría le atribuyó a Picolotti haber dispuesto de fondos públicos para sus gastos personales, los de su esposo, sus hijos y su hermano Juan, entre otros.


Este traspié no le impidió realizar el pasado 15 de mayo una millonaria transacción inmobiliaria en Palm Beach Gardens, una de las zonas más exclusivas de Palm Beach, en Estados Unidos. Allí, en el 1055 del boulevard Vintnier, Romina Picolotti junto a su pareja Jorge Taillant, adquirieron una casona de dos pisos por la que pagaron U$S 459 mil.


 Télam 162
Télam 162

Según informan distintas webs inmobiliarias, la propiedad adquirida consta de 3408 pies cuadrados, posee 4 dormitorios y 4 baños. Fue construida en el año 2005 y la feliz pareja se la compró a Carlo Vernia, su anterior dueño. Esta exclusiva casa cuenta, además de cocina-living y los dormitorios mencionados, con lavadero, garaje, family room y un ático.


Algunas semanas antes de llevar a cabo esta transacción, Picolotti junto a su esposo registraron en Miami la compañía Center for Human Right and Environment Inc, según consta en los registros de aquella ciudad, el 22 de abril pasado.


  162
162

El detalle que llama la atención es que en esta empresa, domiciliada en la propiedad que semanas después comprarían en la exclusiva zona de Palm Beach Gardens, también figura una tercera persona además de Picolotti y Taillant.


 Infobae 162
Infobae 162

El tercer integrante de la compañía es Stephanie Daveris, la niñera contratada por Romina Picolotti y que también figura en la causa que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, ya que fue nombrada como empleada dentro del Ministerio que Picolotti tenía a cargo y figura en el listado de personas que viajaron en sospechosos vuelos facturados a nombre de la secretaría de Medioambiente.


picoloti 1.pdf