Hillary Clinton y Jeb Bush lideran sondeos de primarias partidarias

Una encuesta publicada por CNN/ORC revela que los precandidatos son los favoritos del Partido Demócrata y Republicano, respectivamente, para llegar a la elección general de noviembre de 2016

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Jeb Bush se perfilan como los favoritos para llegar a la contienda final, según datos de una encuesta difundida por CNN/ORC.

Por el momento, los aspirantes a la presidencia lideran las encuestas internas del Partido Demócrata y Republicano, respectivamente, de acuerdo con el sondeo publicado este miércoles.

En caso de mantenerse esta tendencia, en las elecciones del 8 de noviembre de 2016 habrá un nuevo enfrentamiento entre un representante de la familia Clinton y uno de los Bush. En 1992, el marido de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, se impuso sobre George H.W. Bush.

Los datos de la CNN reflejan una gran diferencia entre la ex secretaria de Estado y sus principales contendientes por el Partido Demócrata. Al día de la fecha, la distancia es de casi 40 por ciento.

LEA MÁS: Al Qaeda se venga de ISIS con sangrienta ironía: las "víctimas" ejecutan a sus verdugos

LEA MÁS: Una caricatura israelí advierte que Irán es más peligroso que ISIS

LEA MÁS: EEUU y Cuba anunciarían hoy la reapertura de sus embajadas

La ex primera dama cuenta con el respaldo del 57% del electorado demócrata, muy por delante de su principal perseguidor, el vicepresidente Joe Biden, con 16%. Detrás suyo se ubican Bernie Sanders (14%), Jim Webb (2%), y Martin O´Malley y Lincoln Chafee, ambos con menos de uno por ciento.

En la carrera del Partido Republicano, Bush lidera los sondeos con un 19%, seguido del polémico magnate Doland Trump, con el 12%. Más atrás se encuentran Mike Huckabee (8%), Ben Carson (7%) y Rand Paul (7%).

En una eventual elección entre Clinton y Bush, las encuestas dan ganadora a la aspirante demócrata con un 54% de los votos frente a un 41% que recibiría el republicano. Si el candidato republicano fuese Christie, la diferencia sería de 56 a 37 por ciento.