Grecia cede a las exigencias del Eurogrupo para lograr el rescate

En una carta enviada a los acreedores, el premier griego, Alexis Tsipras, acepta la mayoría de las condiciones. Los ministros de Finanzas europeos analizarán la propuesta este mismo miércoles

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Alexis Tsipras está dispuesto a aceptar casi todas las condiciones que la troika de acreedores (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) le impone para entregarle un tercer rescate, según reveló el periódico Financial Times, que tuvo acceso a la carta del premier griego en la que éste explica su propuesta.

Esta misiva incluye la última propuesta de Atenas, que será evaluada este miércoles por la tarde por el Eurogrupo a través de una teleconferencia, estaría "muy cerca" de la planteada por los acreedores, según explicó en Viena el ministro austriaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling.

  163
163

La teleconferencia del Eurogrupo está convocada para las 15:30 horario GMT de este miércoles.

LEA MÁS: Rebotan las bolsas europeas tras el default griego

LEA MÁS: Un joven londinense organiza una colecta para salvar a Grecia

"Vamos a analizar si (el planteamiento del gobierno griego) se corresponde aproximadamente con lo que nosotros hemos acordado juntos", le dijo el democristiano Schelling a la radio pública austríaca ORF.

 AFP 163
AFP 163

"Al parecer, estaría muy cerca de la propuesta de las instituciones", señaló el titular del Ministerio de Economía austríaco en referencia a los pedidos de la troika.

El gobierno griego solicitó el martes un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que le permita cubrir sus necesidades de financiación y la reestructuración de la deuda.

Schelling aseguró que en el caso de que no se logre un acuerdo, Grecia deberá tomar

medidas adicionales

a los

controles del tráfico de capital

(el denominado

"corralito").

Pero en cualquier caso, el país heleno

no será abandonado

por sus socios, sino que habrá "cierta solidaridad".


 Reuters 163
Reuters 163