La imagen de Michelle Bachelet registró un repunte en junio

La aprobación de la mandataria chilena subió cinco puntos y se ubicó en el 28%, según un sondeo publicado hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

De acuerdo con la encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem, a pesar de que la imagen positiva de la presidente chilena, Michelle Bachelet, aumentó al 28% en la última semana de junio, el mes en general fue negativo, dado que el rechazo a su figura promedió un 63 por ciento.

La aprobación de la mandataria y de su gobierno se ha visto afectada por los recientes casos de corrupción que salpican a todo el arco político chileno. El caso Caval, que sugiere que el hijo de la presidente Sebastián Dávalos y la esposa de éste incurrieron en tráfico de influencias, es el que más dañó a Bachelet.

El estudio de opinión arroja, asimismo, que el 64% de los consultados desaprueba el desempeño actual del equipo ministerial de Bachelet, mientras que un 21% dijo aprobarlo. Por otro lado, la consultora indicó que para el 60%, la economía de Chile se encuentra estancada, a la vez que un 21% dijo que avanza y un 17%, que retrocede.

LEA MÁS: Barack Obama: "Brasil es un gran socio de los EEUU ante los desafíos globales"

LEA MÁS: Luisa Ortega Díaz: "Lopez y Ceballos tienen acceso a médicos de su confianza"

El sondeo sugiere, además, que el apoyo a las reformas también cerró con un bajo nivel de aprobación. Un 24% está de acuerdo con la reforma educacional, mientras un 67% la rechaza. Por último, un 27% se muestra conforme con la reforma tributaria y un 55% opina lo contrario. Con la reforma laboral, el 48% está en desacuerdo, mientras un 28% la apoya.

La encuesta también midió la percepción de inseguridad. De esta forma, un 76% de los consultados considera que la delincuencia ha aumentado en Chile durante el último año y un 81% cree que el país hoy es más violento en comparación con un año atrás. Para el sondeo fueron entrevistadas 2.878 personas.