Mitzy Capriles: "En Venezuela el que piensa distinto puede terminar preso"

Mitzy Capriles, la esposa de Antonio Ledezma, el alcalde de caracas encarcelado por Maduro, se encuentra en Madrid sumando apoyos para la liberación de los presos políticos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163

La primera dama metropolitana de la capital venezolana sostuvo encuentros, durante su visita en Madrid, con los principales medios nacionales e internacionales. Mitzy Capriles se mostró agradecida por la solidaridad expresada por los medios, que le han permitido llevar al mundo la situación de su esposo, uno de los opositores encarcelados por Nicolás Maduro.

Con respecto a una supuesta reunión privada con el secretario general de Podemos, la activista respondió que ella está dispuesta a conversar con todos los sectores democráticos españoles.

Respecto a las declaraciones de la fiscal general de Venezuela, que aseguró ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU que su país respeta los derechos fundamentales, Capriles no dudó en aseverar que no estaría en España hablando de los presos políticos y libertades. La realidad es que se persigue al que piensa distinto, tal como es el caso de su esposo -Antonio Ledezma-, que ya suma 5 meses de prisión sin aún tener claro de que se le acusa.

Con respecto a la situación actual de los presos políticos en Venezuela, Capriles de Ledezma expresó que la única razón por la que siguen presos es por pensar distinto. "Antonio Ledezma tiene la casa por cárcel, Leopoldo López levantó su huelga de hambre y también lo hizo Ceballos, pero siguen privados de su libertad. Sabemos que quienes pensamos y seguiremos pensando diferente podemos terminar presos en cualquier momento", manifestó.

"En las elecciones parlamentarias vamos a darle una gran paliza a este gobierno, que desde hace 17 años está destruyendo el país"

Sobre la visita que está realizando a Madrid, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, explicó a los medios que fue invitada por Oswaldo Muñoz para la inauguración de El Venezolano TV; también por el ilustre escritor Mario Vargas Llosa para participar en el VIII Foro Atlántico de la Democracia, Justicia y Libertad; y que participará en el campus de FAES, invitados por el ex presidente José María Aznar y distintas personalidades del mundo político y social español.

Finalmente, la esposa de Antonio Ledezma reiteró su llamado a la comunidad internacional para que, una vez más, levante su voz en favor de la democracia y la libertad. "Pedimos la solidaridad que en algún momento Venezuela les ha dado a los países cuya puerta tocamos hoy. No nos vamos a cansar de decirle al mundo entero la verdadera situación que vive Venezuela", aseveró.