Ricky Martin también rompió con Donald Trump

En repudio a las declaraciones racistas, el cantante canceló un torneo benéfico de golf de su fundación que se iba a disputar en una propiedad del magnate

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Ricky Martin también le dio a la espalda al millonario estadounidense y precandidato a presidente por el Partido Republicano Donald Trump, debido a los comentarios xenófobos del empresario sobre los mexicanos.


El cantante latino decidió que el torneo de golf solidario que su fundación organiza cada año en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, Florida, sea trasladado al campo Wyndham Grand, en Puerto Rico.



"Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro fundador con los derechos humanos y, en especial, con la comunidad latinoamericana", dijo la vocera de la estrella, Helga García.


El intérprete se suma así a las múltiples celebridades que han expresado su enfado ante las palabras de Trump.


El pasado 16 de junio, en el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura a la presidencia, Trump tildó de narcotraficantes y violadores a los mexicanos que cruzan la frontera para buscar un futuro en los EEUU.


Las cadenas NBC y Univisión cortaron las relaciones comerciales con el magnate por estos dichos.


Ora TV, una empresa productora fundada por el multimillonario mexicano Carlos Slim y el reconocido periodista Larry King, canceló un proyecto de televisión elaborado en conjunto con una de las empresas de Trump. "Es una declaración totalmente fuera de lugar. (...) Trabajar con alguien tan cerrado no nos parece que vaya a funcionar", dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.