Video: así escapaba en la playa el terrorista que masacró a 38 personas en Túnez

En las imágenes se ve al extremista Seifeddine Rezgui tras matar a los turistas que se encontraban en el balneario. Fue abatido por un agente de seguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Se dio a conocer este domingo un video que muestra al terrorista Seifeddine Rezgui corriendo en la playa de Susa, Túnez, tras abrir fuego contra los turistas se que encontraban allí, frente al hotel Imperial Marhaba el viernes pasado.

La grabación de un testigo fue realizada desde el balcón de un hotel y se puede ver al terrorista del Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) huyendo después de matar a sangre fría a 38 personas, antes de ser abatido por un agente de la fuerza.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado y divulgó la foto del homicida identificado con el seudónimo de Abu Yahya Al Qayrawani. Se trata de un joven oriundo de provincia de Siliana, en el norte de ese país.

Reuters
Reuters

LEA MÁS: ISIS reparte manuales online para "lobos solitarios" que arman bombas

El autor del atentado, el peor en la historia reciente del país, había escondido su arma en una sombrilla, haciéndose pasar por un turista más. Disparó a la gente que había en la playa y después entró en el recinto del hotel Imperial Marhaba, para matar a las personas que tomaban el sol o se bañaban en las piscinas.

En las imágenes se ve también que el atacante lleva un fusil de asalto en las manos. Utilizó granadas además de la ametralladora para perpetrar el ataque.

Reuters
Reuters