Trece mujeres fueron rescatadas de una red de trata en Río Grande

En Tierra del Fuego, tres personas fueron detenidas luego de cuatro allanamientos que permitieron la liberación de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Una red de trata de personas fue desarticulada tras varios allanamientos realizados en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en los que se logró rescatar a 13 mujeres y detener a tres personas. Los cuatro allanamientos fueron realizados por personal de Prefectura durante la madrugada de este sábado.

En una confitería, los prefectos encontraron a una mujer y a un hombre (que fueron quienes quedaron detenidos) y a 13 mujeres (seis argentinas, tres de Paraguay, tres de República Dominicana y una de Bolivia), que fueron rescatadas.

Durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo; varios teléfonos celulares; material informático; filmaciones del circuito cerrado de televisión del lugar; dos libros con anotaciones; carnet sanitarios de las mujeres rescatadas y tarjetas de crédito y débito.

En simultáneo, se realizaron otros tres allanamientos en tres domicilios donde resultó detenida la dueña del local nocturno, de nacionalidad peruana. Además, en esas viviendas se secuestraron teléfonos celulares; dinero en diversas monedas extranjeras; material informático; chequeras bancarias; tarjetas de crédito y débito y diversa documentación.

En los operativos participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de la Oficina de rescate de víctimas de trata de personas.