Ataque suicida del ISIS deja 20 soldados muertos en Siria

"El atentado mediante un auto con explosivos tuvo como objetivo el cuartel general de los servicios de seguridad en Hasakeh", revelaron activistas. Además, una masacre de los terroristas en Kobane dejó 164 civiles muertos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un grupo suicida perteneciente la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató al menos a 20 soldados sirios este viernes en la ciudad de Hasakeh, en el noreste del país, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El ataque mediante un coche cargado con explosivos tuvo como objetivo el cuartel general de los servicios de seguridad en el sur de la ciudad", donde ambos bandos mantienen duros enfrentamientos desde el jueves, agregó la ONG.

Activistas contaron que oyeron el sonido de dos explosiones violentas en los alrededores de la sede de Seguridad Penal, que provocaron la muerte de 20 soldados y la destrucción de grandes partes del edificio.

LEA MÁS: Furia yihadista: múltiples atentados en el mundo dejan más de 100 muertos

LEA MÁS: Al Qaeda ataca en Somalia y asesina a más de 50 soldados de la Unión Africana


 EFE 163
EFE 163

Este viernes el Estado Islámico también se adjudicó el atentado en la mezquita de Kuwait que dejó 25 muertos. El ataque se produjo en un área muy concurrida de la capital del Estado petrolero, el distrito Al Sawabir.

El artefacto estalló en el jardín de la mezquita justo después de las plegarias de los viernes. El ministerio del Interior de Kuwait confirmó la cifra de muertos y agregó que 202 personas resultaron heridas.


 AFP 163
AFP 163

Masacre en Kobane

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que este viernes hubo una "masacre" de ISIS en la ciudad kurda de Kobane, al norte de Siria, donde murieron al menos 164 civiles. Advirtió que la tensión se mantiene activa en la localidad, situada cerca de la frontera con Turquía, ya que los yihadistas se atrincheraron en edificios y utilizan a civiles como escudos humanos, según indicaron militantes y activistas de la ONG.

En Kobane "habría al menos 70 civiles tomados como rehenes", dijo Mostafa Ali, periodista local originario de la ciudad, que se hallaba en sus alrededores. Los combatientes kurdos "rodean los inmuebles pero no se atreven a disparar para no poner en peligro la vida de los civiles", afirmó.

"Según fuentes médicas y habitantes, 120 civiles fueron ejecutados por ISIS en sus hogares o murieron por ataques de cohetes y de francotiradores", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien acusó al grupo yihadista de haber perpetrado una de sus "peores masacres" en Siria.