El decapitado en Francia era el jefe del sospechoso del ataque

Su cabeza apareció en la reja de la fábrica de gas atacada, envuelta en una bandera con frases escritas en árabe. Víctima y victimario trabajabas en una empresa de transporte

Guardar

Nuevo

 Reuters 163
Reuters 163

La persona que perdió la vida en el atentado de este viernes por la mañana en Francia era gerente de una empresa de transportes y jefe del autor del ataque, de acuerdo a lo que informó AFP. El hombre había llegado a la compañía para realizar una entrega.

De acuerdo al diario español ABC, esta información coincide con las que se han venido publicando a lo largo de la mañana y que descartaban que la víctima trabajase en la fábrica atacada en Saint-Quentin-Fallavier.

LEA MÁS: Viernes de furia yihadista: más de 50 muertos en Francia, Túnez y Kuwait

LEA MÁS: Ataque terrorista en Francia: decapitaron a un empleado y quisieron volar una fábrica de gas

La cabeza de la víctima fue encontrada en un alambrado de la fábrica, con frases en árabe escritas sobre su piel y con una bandera al lado. Los investigadores estudian ahora su significado.

La cabeza de la víctima fue encontrada en un alambrado de la fábrica

Los terroristas entraron en el edificio con su auto y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio. "Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión", informó una fuente cercana al caso

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado. El ministro Bernard Cazeneuve confirmó que el detenido llevaba una bandera con inscripciones en árabe, pero que aún no ha sido traducida.


Guardar

Nuevo