Qué es Air Products, la empresa de EEUU atacada en Francia

La compañía tiene como actividad principal la venta de gases y productos químicos para usos industriales. El año pasado registró ventas por u$s10.400 millones y cuenta con 21.200 empleados en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Air Products and Chemicals fue fundada en Detroit, Michigan, EEUU, en 1940. Es una multinacional cuya actividad principal es la venta de gases y productos químicos para usos industriales. La sede principal de Air Products está en Allentown, Pennsylvania.

La compañía presta servicios a clientes en los mercados de tecnología, energía, salud, alimentos e industriales.

El año pasado, registró ventas por u$s10.400 millones, y ocupa el puesto 276 en el ranking de las 500 compañías más importantes de Fortune. Actualmente cuenta con 21.200 empleados, lleva más de siete décadas en los negocios, opera en 50 países y tiene 170.000 clientes.

Opera en 50 países y tiene 170.000 clientes

El ataque de este viernes por la mañana tuvo como protagonista a un hombre que llevaba una bandera islamista y mató a una persona e hirió a varias más en una sede de la empresa ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros al este de la ciudad de Lyon, Francia.

El atacante entró en el edificio con su auto y detonó varias bombonas de gas almacenadas en el patio. "Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión", informó una fuente cercana al caso a la agencia AFP.

LEA MÁS: Atentado terrorista en Francia: un muerto en una fábrica de gas cerca de Lyon

La cabeza de un hombre con inscripciones en árabe fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products, donde se produjo el ataque, según el diario regional Le Dauphine. "No se sabe aún si el cuerpo fue transportado allí o no", indicó una fuente de la investigación.

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre de unos 30 años, ya conocido por los servicios de Inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado.