Courtney Love contra los taxistas franceses: "¡Estoy más segura en Bagdad que en París!"

La viuda de Kurt Cobain padeció la violenta protesta de los choferes contra Uber y descargó su furia en Twitter. "Están golpeando los coches con bates de metal. Tienen a nuestro chofer como rehen", escribió

Compartir
Compartir articulo
La foto que subió la cantante tras los incidentes Instagram 163
La foto que subió la cantante tras los incidentes Instagram 163

La mañana de este jueves no fue una mañana más para los que viven en París y tampoco para los turistas. Es que la huelga de taxis, en protesta por los conductores de la aplicación Uber, alcanzó en las últimas horas el pico más alto de tensión.

Cientos de taxistas quemaron autos y provocaron cortes en las principales avenidas de París y también en accesos a aeropuertos de todo el país. Agredieron a pasajeros y trabajadores de UberPOP.

LEA MÁS: Los taxistas franceses quemaron autos en un reclamo contra Uber

LEA MÁS: A Grecia se la acaba el tiempo y no hay acuerdo por la deuda

LEA MÁS: Obama llamó a China a bajar las tensiones marítimas y en seguridad informática

Una de las víctimas de la situación fue la cantante Courtney Love, quien recurrió a las redes sociales para relatar el incidente y descargar su furia. El auto que la llevaba desde el aeropuerto fue atacado por manifestantes.

"Kanye West, podemos volver al aeropuerto y escondernos contigo. Los piquetes acaban de atacar nuestro coche. #ParisUberStrik", denunció la artista, junto a una foto de una ventanilla completamente rota.

Luego arremetió contra la violencia del ataque:

"Tendieron una emboscada a nuestro coche y mantienen a nuestro conductor como rehén. Están golpeando los coches con bates de metal. ¿Es esto Francia? Estoy más segura en Bagdad".

Tras la comparación, la norteamericana apeló al presidente francés: "François Hollande, ¿dónde está la fucking policía? ¿Es legal para tu gente atacar a los visitantes? Mueve tu culo al aeropuerto".

Cientos de taxistas en huelga se manifestaron alrededor de París, en sus aeropuertos y en otras ciudades de Francia para manifestar su molestia por UberPOP, un servicio de transporte de viajeros en coches particulares.

En el aeropuerto de París-Roissy, los accesos a tres terminales estaban bloqueados. La acción de los taxistas también perturbó la circulación en varios barrios de París y alrededor de la capital.

La policía antidisturbios intervino a primeras horas de la mañana para restablecer la circulación en el Bulevar Periférico, la carretera de circunvalación de París.

"El objetivo es ocupar el espacio, porque estamos verdaderamente hartos", declaró Karim Asnoun, del sindicato CGT. "Nos vemos obligados a pasar por esta etapa de radicalización", explicó por su parte Abdel Ghalfim del sindicato CFDT.

El acceso a la estación ferroviaria del Norte también estaba bloqueado por decenas de automóviles, y el ambiente era sumamente tenso en el aeropuerto de París-Orly, donde numerosos taxistas trataban de identificar a los choferes de Uber, bajo la mirada de los policías desplegados en el lugar.