Masacre de Charleston: este abrazo conmueve a todo EEUU

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La foto de un niño blanco abrazando a una mujer negra en las calles de Charleston, en Carolina del Sur, EEUU; no es una imagen más ni algo que pueda pasar desapercibido. Sucede apenas unos días después de la matanza racista que propinó un joven blanco y en la que fallecieron nueve personas negras.

LEA MÁS: Masacre de Charleston: las fotos y el manifiesto racista del asesino

LEA MÁS: Directivo de la Asociación del Rifle culpó a una víctima por la masacre de Charleston

LEA MÁS: EEUU juzgará la masacre de Charleston como un "acto de terrorismo doméstico"

Los protagonistas de la foto son Parker, un niño blanco de tres años; y Taylor Willis, una mujer negra de Carolina del Sur. La imagen fue tomada por el padre del niño, John Nettles, quien la publicó en Facebook y la convirtió en un fenómeno viral.

"Esta imagen fue difícil de tomar y difícil de editar porque Parker no entiende lo poderoso de su abrazo. Para él es simplemente un abrazo. No entiende que está abrazando a una mujer negra y que él es un chico blanco. No entiende que la pasada semana había otro chico blanco que decidió asesinar a mucha gente negra simplemente porque eran negros. Para él es sólo un abrazo con otra persona. Es probablemente el abrazo más bonito que he presenciado", escribió Nettles como epígrafe de la foto en su perfil.

En diálogo con The Huffington Post, Nettles contó que tomó la fotografía este domingo, cuando caminaba con su familia por las calles de Charleston. En un momento dado, cuando se preparaban para cruzar una avenida, se encontraron con Taylor y su amiga Beth, que llevaban carteles con los lemas "Abrazos gratis" y "Charleston fuerte".

"Parker no entiende lo poderoso de su abrazo"

Nettles preguntó a la mujer si podía fotografiarla y, cuando preparó su cámara, vio cómo su hijo corría a abrazarla. Entonces disparó y captó la escena.

También narró que, tras la matanza racista, su mujer y él quisieron exponer a su hijo a momentos positivos de apoyo y solidaridad con los demás. "Sólo tiene tres años y todavía no comprende la muerte ni el asesinato, pero sí sabe lo que es hacer las cosas con odio o crueldad. Tiene un gran corazón y, hasta ahora, transmite amor y cariño con naturalidad", subrayó.