Con 98,45% de impunidad se conmemora el Día del Abogado en Venezuela

Este 23 de junio se celebra el día del abogado en Venezuela. La diputada Delsa Solórzano denunció que la justicia se dedica a la persecución de la disidencia

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
  163
163

La diputada ante el Parlatino, Delsa Solórzano, presentó un balance realizado por su tolda política sobre el informe presentado por la Fiscalía General de la República y destacó que dicho organismo alcanzó un récord de impunidad en materia de corrupción, violaciones de derechos humanos, secuestros y delitos comunes.


Según Solórzano, el país estaría pasando por la etapa más oscura en materia de violación de derechos humanos, les llama la atención que en el informe que presentó la Fiscal General reconoce que en el año 2014 el Ministerio Público se concentró en la represión de los manifestantes que adversan a Nicolás Maduro en lugar de dar respuestas a tantos otros delitos que se comenten a diario en el país latinoamericano, evidenciando que tanto la Fiscalía como los jueces están dedicados a la persecución de la disidencia.


La opositora además informó que se han recibido 8.049 casos por violación de derechos humanos, pero solamente 105 fueron a juicio y no señalan cuantos de los implicados fueron condenados. Asegurando que la impunidad sobre materia de derechos fundamentales se ubica en 98,69%.


Sobre los casos de corrupción, Solórzano denunció que el informe arrojo que ingresaron 12.319 casos, de los cuales fueron a juicio sólo 304, lo cual significa que en tal materia hay 97,73% de impunidad, mientras en lo relativo a delitos comunes refiere que se registraron 351.321 casos, de los cuales fueron a juicio 5.843, es decir, 98,45% de impunidad.


A propósito de la fecha, muchos opositores han manifestado sus felicitaciones a quienes ejercen ésta difícil profesional en Venezuela pero manifiestan su protesta por la falta de seguridad jurídica que impera en el gobierno de Maduro.