Torneos y Competencias nombró al sucesor de Alejandro Burzaco

La empresa designó a Ignacio Galarza como gerente general en lugar del ex CEO, quien está detenido en Italia por el escándalo de corrupción de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
 @tornasol64 162
@tornasol64 162
 NA 162
NA 162

La empresa Torneos y Competencias anunció este lunes el nombramiento de Ignacio Galarza como gerente general. El flamante CEO asumirá el puesto que dejó vacante Alejandro Burzaco, quien fue desplazado por estar involucrado en el escándalo de sobornos de la FIFA.

El pasado 3 de junio, la empresa había determinado separar de su cargo a Burzaco, quien se desempeñaba como gerente general e integrante del directorio, por estar acusado de haber pagado millones de dólares en coimas para garantizarse los derechos de transmisión de cuatro ediciones de la Copa América.


Cuando se produjo su despido de Torneos y Competencias, Burzaco estaba prófugo y sobre él pesaba una alerta roja de Interpol. El argentino se entregó a la Justicia seis días más tarde en la localidad de Bolzano, en Italia, donde se le concedió el arresto domiciliario.


Esta tarde, la empresa informó el nombramiento de Galarza, quien tomará el mando del área que ocupó interinamente Juan Ripoll, y además, la contratación de la firma internacional FTI Consulting para acompañar el nuevo proceso.


"Si bien la investigación interna independiente anunciada por el directorio continúa, la compañía considera oportuna la reorganización de su management. El Directorio espera que Galarza, junto con el apoyo de FTI Consulting, aseguren que Torneos fortalezca sus controles y estructuras, para continuar satisfaciendo las necesidades de los clientes en el corto plazo, proveyendo al mismo tiempo estabilidad en el largo plazo para la empresa", reza el comunicado emitido por Torneos y Competencias.