Un terrorista del Estado Islámico grabó con una GoPro el momento en que es abatido

La filmación, hecha en Ramadi, muestra al yihadista portando un fusil AK-47 mientras corre entre edificios abandonados. Se ven tomas de un enfrentamiento contra las tropas iraquíes. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un video difundido en las redes sociales y reproducido hoy por el tabloide británico Daily Mail muestra el momento en que un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) graba su propia muerte.

El combatiente del ISIS dispara un misil AK-47 en la filmación, hecha presuntamente con una cámara GoPRo. También corre entre construcciones abandonadas, mientras lucha contra miembros del Ejército de Irak.

En un momento, se escucha el grito de "'Allah Akbar" ("¡Viva Alá!"). Pero el terrorista comete un error y queda al descubierto detrás de unos sacos de arena, por lo que es abatido por un francotirador de las tropas iraquíes.

Momentos antes, se ve a la persona que presuntamente lo mata y luego el ruido del disparo que lo habría alcanzado. Al morir el terrorista, la cámara queda en el piso apuntando al sol.

LEA MÁS: Guerra entre terroristas: el Estado Islámico decapitó a un líder de Al Qaeda en Siria

LEA MÁS: Cómo piensa Jeb Bush, el republicano "no ortodoxo" que sueña con llegar a la Casa Blanca

Este video, que fue publicado por LiveLeak, habría sido filmado en la ciudad de Ramadi, la cual fue ocupada por el ISIS el mes pasado, tras vencer a las fuerzas del gobierno iraquí. La caída de la capital de la provincia de Al Anbar significó un fuerte avance terrorista contra la coalición liderada por los Estados Unidos.

Tras perder Ramadi, situada un centenar de kilómetros al oeste de Bagdad, el gobierno de Irak fue duramente cuestionado por los Estados Unidos, que sugirió que no se estaba haciendo lo suficiente para impedir el avance del ISIS. El primer ministro Haider al Abadi admitió que hubo errores y prometió investigar la caótica retirada de sus tropas de la ciudad.