Fotos: miles de personas reciben el verano boreal en Stonehenge

El conjunto megalítico, situado en el suroeste de Inglaterra, es un lugar emblemático. El sol se cuela entre las piedras ofreciendo un paisaje único

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Las autoridades británicas estimaron que unas 23.000 personas acudieron a este emblemático lugar del Reino Unido para contemplar la salida del sol en el día más largo del año, que se produjo a las 03:52 (GMT). La cifra de asistencia a este evento, sin embargo, es considerablemente menor que la de 36.000 personas registrada el año pasado.

El superintendente de la Policía de Wiltshire, Gavin Williams, indicó hoy de que el evento ha sido "un gran éxito" y que las celebraciones, que transcurrieron al ritmo de bailes y tambores, fueron "pacíficas y positivas". De hecho, el mando policial destacó que este año se produjeron menos arrestos que en el anterior y solo nueve personas han sido detenidas por posesión de estupefacientes.

 EFE 163
EFE 163

 EFE 163
EFE 163

Stonehenge, también llamado "El Templo del Sol", tiene unos 5.000 años de antigüedad y sirvió, además, para celebrar el solsticio de invierno (22 de diciembre), según el ancestral calendario druida. Otros estudios han demostrado que Stonehenge fue utilizado para una variedad de ceremonias religiosas hace cinco milenios, durante su época de esplendor.

 AP 163
AP 163

LEA MÁS: Subastan las polémicas acuarelas de Hitler a 450.000 dólares

LEA MÁS: La iglesia de Charleston realizó su primera misa tras la masacre

Desde hace varias décadas, es tradición en Inglaterra acudir a este complejo para celebrar la llegada del verano, por lo que se permite el acceso al anillo que forman las piedras a todos aquellos que acudan a esta fiesta anual.

 EFE 163
EFE 163

El monumento prehistórico de Stonehenge, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, es un semicírculo, y los arqueólogos nunca han podido confirmar si fue un círculo perfecto. Este es, además, uno de los sitios más visitados del Reino Unido, pues recibe alrededor de un millón de turistas cada año procedentes de todo el mundo.