El salteño Gustavo Sáenz será el compañero de fórmula de Sergio Massa

El líder del Frente Renovador escogió al intendente electo de Salta capital como candidato a vicepresidente, según adelantaron fuentes del massismo a Infobae

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Sergio Massa definió su compañero de fórmula al filo del cierre de listas. En las últimas horas, los nombres barajados fueron muchos, pero el elegido terminó por ser una sorpresa: el intendente electo de Salta capital, Gustavo Sáenz.


El flamante compañero de fórmula de Massa viene de haber conseguido un doble triunfo en los comicios salteños: primero, se impuso en abril al macrista Guillermo Durand Cornejo en la interna del frente Salta Somos Todos. Luego, en mayo, consiguió derrotar al kirchnerista Javier David y se quedó con la intendencia de la capital provincial.


El triunfo de Sáenz tuvo un mérito más: consiguió la victoria en la capital provincial aún cuando su candidato a gobernador, Juan Carlos Romero, quedó muy lejos del reelecto Juan Manuel Urtubey. El corte de boleta que consiguió en su favor fue clave para imponerse al kirchnerismo por 41% a 34 por ciento.


El candidato eligió su cuenta de Twitter para hacer sus primeras declaraciones: "Gracias @SergioMassa es un Honor acompañarte desde el interior profundo de la Patria #Argentina #Salta #MassaPresidente".

Fuentes del Frente Renovador adelantaron a Infobae que el primer slogan con que se lanzará la fórmula presidencial será "Massa-Sáenz, por una Argentina federal". "Ponemos el eje la nueva política. Es joven, ganador y significa federalismo", destacaron desde las oficinas de la Torre de las Naciones que el massismo tiene en Tigre.


El ex senador provincial, de 46 años de edad, llegó a la victoria tras haber roto con el propio gobierno de Urtubey, de quien había sido funcionario. Por estas horas se desconoce si el intendente electo renunciará a asumir el puesto para hacer campaña o tiene intenciones de asumir de todas formas.


En 1995, Gustavo Ruperto Sáenz asumió como concejal en la capital de su provincia como parte de la lista del ex intendente Juan Carlos Villamayor. Desde entonces, su trayectoria dentro del Partido Justicialista (PJ) fue extensa: ocupó los cargos de presidente de la cooperadora municipal, jefe de Gabinete municipal y senador provincial por su distrito.


Una curiosidad: como parte de su campaña, Sáenz aceptó sumarse a al un capítulo del programa televisivo "Taxi Urbano" y se subió a un Fiat Uno a levantar pasajeros por toda Salta capital. A continuación, las imágenes del programa:

Gustavo Sáenz en Taxi Urbano