#HuelgaXLibertad: Venezuela volvió a marchar para exigir la liberación de los presos políticos

La oposición al régimen de Nicolás Maduro convocó a una movilización para pedir que el gobierno termine con la represión. También solicitó que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
  163
163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

Bajo el lema #HuelgaXLibertad, la oposición venezolana salió a la calle con el objetivo de que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos. La movilización comenzó a las 10:00 local (14:30 GMT) y, aunque el epicentro estuvo en Caracas, hubo concentraciones en otras ciudades del país.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó el llamado de dirigentes de Voluntad Popular a una movilización pacífica que partió desde la Iglesia La Guadalupe, en Las Mercedes, y la plaza Bolívar de Chacao hasta la plaza José Martí, en Chacaíto.

LEA MÁS: 'Ningún médico de confianza pudo examinar a Leopoldo López'

LEA MÁS: El chavismo, cada vez más radical: "Los brasileños viajaron a Venezuela a chantajear a la Justicia"

LEA MÁS: Brasil llama a consultas a la embajadora de Venezuela por el ataque a Aécio Neves

 Twitter 163
Twitter 163

El dirigente contó que se realizó una asamblea de ciudadanos para debatir sobre una agenda económica y social. Allí insistieron en la solicitud de liberación de los presos políticos.

"No debemos colocar en manos del gobierno la decisión de vida o muerte"

Además, reiteró el respaldo de la Unidad a la huelga de hambre de Leopoldo López, pero subrayó que lo quieren vivo para la lucha. "No debemos colocar en manos del gobierno la decisión de vida o muerte, eso es darle poder de muerte sobre nuestros hermanos", expresó.

Se convoca en las redes sociales a que la gente salga a las calles para pedir que se establezca la fecha para las elecciones parlamentarias, el cese de la persecución y la represión, la libertad para todos los presos políticos y también la observación internacional.