El radical Daniel Salvador será compañero de fórmula de Vidal para la gobernación bonaerense

Se trata de un dirigente de la UCR bonaerense. Lo anunció la vicejefa de Gobierno porteño, quien agradeció a Ritondo haber declinado sus aspiraciones por "comprender las necesidades"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tal como anticipó Infobae, el macrismo cambió a último momento su fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Minutos después de que Cristian Ritondo bajara su candidatura a vicegobernador, María Eugenia Vidal anunció que llevará en su lugar a Daniel Salvador.

En un comunicado, Vidal dijo que Salvador comparte los "valores y la idea del futuro" que el PRO tiene para la Provincia. "Complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos. Será un honor tenerlo como compañero", dijo.

Salvador es un dirigente del radicalismo en territorio bonaerense. Ex diputado, ex intendente de Saladillo y secretario de la Conadep, su designación se consiguió al cabo de una intensa negociación entre el macrismo y la UCR.

El PRO había dado ayer una señal de que buscaba abrir el juego en territorio bonaerense a sus socios del frente. Lo hizo al explicar las razones de presentar una lista de "puros" para los diputados por la Ciudad; fuentes del partido dijeron que como contraparte estaban dispuestos a ceder terreno en ese distrito.

La decisión de postular a Ritondo había generado resquemores en la UCR. Es que contaban con ese lugar para ellos, además de reclamar puestos clave en la nómina para la Cámara baja. La elección de Salvador -antes de que se oficializara también sonaba el nombre de Juan Gobbi- deja en evidencia el peso que ganó el partido de Ernesto Sanz en las conversaciones.

La vicejefa de Gobierno porteño usó la misma nota para elogiar la decisión del legislador porteño, que la escoltó en el binomio PRO. "Quiero agradecer a Cristian Ritondo por ser parte de nuestro equipo y comprender las necesidades de todos. Él declina a su candidatura por el bien del frente. Esta vez no estará en la lista pero nos acompañará en la campaña como siempre. Le agradezco su esfuerzo y dedicación", dijo. Ritondo ya había sido marginado de la disputa por la sucesión de Macri en la Ciudad antes de que se inscriban las candidaturas.

  162
162