Para Bonafini, Zannini es el as en la manga de la Presidente en la fórmula del kirchnerismo

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que el secretario de Legal y Técnica "garantiza la continuidad del proyecto". Esta vez se abstuvo de criticar a Scioli: "Pensamos siempre lo mismo", dijo

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Hebe de Bonafini encabezó ayer, como cada jueves, la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, un escenario que desde hace tiempo utiliza para denostar a Daniel Scioli. En su discurso de esta tarde, horas después de que se oficializara que el gobernador de Buenos Aires será el único candidato a presidente del kirchnerismo, la dirigente evitó renovar sus críticas y se limitó a aclarar que no cambia su parecer.

"De Scioli pensamos siempre lo mismo. No hemos decidido todavía algo muy firme, lo tenemos que discutir entre todos, pero confiamos plenamente en Cristina", sentenció.

En los últimos pronunciamientos públicos, Bonafini trató al mandatario provincial de "inepto, falso e hipócrita". También lo acusó de "apoyar" a la última dictadura militar y "hacer mierda" la Provincia. Hoy no volvió sobre esos planteos.

La titular de Madres consideró que no era oportuno hablar de Scioli, sino de la elección de Carlos Zannini como candidato a vice en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. "Es un tipo extraordinario, muy audaz, muy inteligente, gran amigo de Néstor, de Cristina y de las Madres. Estamos muy contentas", dijo.

"Un hombre como Zannini nos garantiza que este proyecto nacional y popular va a seguir", señaló. "Desde hace mucho yo decía que Cristina tenía algo en la manga. La conozco, sé cómo es de inteligente, de viva, de política, así que esto no me sorprendió", añadió.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La decisión de la Casa Rosada de llegar con una sola propuesta a las PASO requirió sacar del camino a Florencio Randazzo. La Presidente le ofreció al ministro del Interior y Transporte ser candidato a gobernador, pero el funcionario no aceptó y dijo que seguirá respaldando al oficialismo como militante, amén de cumplir su mandato en la cartera. Al respecto, Bonafini dijo: "Ahora hay que masticar la otra parte, quién va a la Provincia; nosotras queremos a (Aníbal) Fernández, para mí sería el mejor gobernador, no hay otro como él, pero a veces no es lo que uno quiere".

El jefe de Gabinete es uno de los precandidatos que siguen en carrera para suceder a Scioli. La lista la completan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Tras la negativa de Randazzo, este jueves sonó otra vez el nombre del titular de Anses, Diego Bossio, quien había declinado sus aspiraciones en medio del "baño de humildad" que reclamó la mandataria para depurar una interna que por esos días estaba sobrepoblada.