Crearán computadoras potentes en pequeño formato

La empresa AMD aprovechó los 19 centímetros de una nueva y potente tarjeta gráfica para iniciar el desarrollo de un dispositivo capaz de ofrecer juegos en 4K y a 60 cuadros por segundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presencia de AMD en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles no pasó desapercibida. Más allá de sus nuevas tarjetas gráficas Radeon, las miradas quedaron depositadas en su Proyecto Quantum, que plantea la creación de una potente computadora en un formato pequeño.

Si bien Intel tiene en su portfolio las llamadas Next Unit Computing (NUC), su potencia aún no satisface al quizás más exigente segmento del mercado, el de gamers.

AMD quiere solucionar eso con sus Radeon R9 Fury X, antes conocidas bajo el nombre Fiji. "Traen al mercado el más alto ancho de banda de memoria conocido hasta hoy con la memoria de alto ancho de banda (HBM) pionera de AMD integrada al chip, entregándole a la GDDR5 un 60% más de ancho de banda de memoria", detalló AMD-

Más allá del desempeño, la tarjeta tiene apenas 19 centímetros, lo cual hace que la computadora de Proyecto Quantum pueda ser colocada en una caja de 25 centímetros de ancho.

"La Radeon R9 Fury X ofrece un exoesqueleto de aluminio de níquel negro y placas de aluminio suaves al tacto, refrigeración líquida, tacómetro personalizable de actividad que mide la utilización de la tarjeta e iluminación LED, la cual resalta los detalles del diseño para un acabado final", describió la empresa.

Todo ello, explicó AMD, termina en un diseño súper compacto que "abre la puerta como nunca antes a nuevos elementos de forma de las computadoras, con más flexibilidad de diseño para modificadores e integradores de sistemas. El prototipo de computadora del Proyecto Quantum ilustra este punto, haciendo uso de la Radeon R9 Fury X para reinventar la computación de escritorio para la era de la realidad virtual, permitiendo factores de forma nunca antes imaginados".

La R9 Fury X tendrá un precio de u$s650.

AMD presentó además Radeon serie R9 300 y las R7 300.

La primera familia está orientada a juegos 4K y realidad virtual. La segunda apunta a jugadores online y competidores de eSports, "entregando sin esfuerzos un desempeño superior a 60 fps a 1080p o a 1440p y ultraconfiguraciones en populares juegos en línea", sentenció la empresa.

El precio de la serie R9 300 parte de los u$s199, mientras que las R7 300 lo harán desde los u$s110.