Neymar, furioso con los árbitros de la Copa América: "Usan las reglas contra mí"

El capitán de Brasil, que se quejó del trato que recibe de los jueces, vio la tarjeta roja. La derrota 1-0 ante Colombia podría ser su último partido en el torneo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Ante Colombia, no fue el mejor partido de Neymar. Sus gambetas lujosas son infaltables. Pero en la segunda jornada del Grupo C, el capitán brasileño no concretó una actuación convincente. De hecho, terminó como protagonista de los empujones del cierre del partido y eso le valió una expulsión en el túnel que une los vestuarios con el campo de juego.

La estrella de la selección de Brasil se quejó del trato que está recibiendo por parte de los árbitros en la Copa América 2015, de la que se perderá el partido ante Venezuela tras ser expulsado por comenzar los disturbios con un cabezazo al defensor colombiano Murillo.

Escandalo Final Brasil Colombia Neymar Bacca expulsados roja Buena calidad

"Tienen que usar las reglas contra mí", dijo Neymar tras la derrota de Brasil por 0-1, donde antes del descanso había sido amonestado por tocar la pelota con la mano en una jugada manifiesta de gol. "La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para pitar genera eso", criticó al juez chileno Enrique Osses.

El domingo, en el debut ante Perú, ya había visto la tarjeta amarilla por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres. La doble amarilla supone la suspensión de un partido. Pero el astro fue además expulsado, por lo que podría perderse también un eventual duelo de cuartos de final.

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo Neymar resignado, que admitió que no jugó bien.

Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

Su compañero en la selección y en el Barcelona, Dani Alves, también cargó contra los árbitros y aseguró que se debe proteger más a jugadores como Neymar. "Los árbitros tiene que dejar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego. Neymar está nervioso por culpa de los árbitros", disparó.

El lateral derecho opinó que su condición de favorito provoca que todo el mundo esté contra su selección. "Así es la Copa América: 'Todos contra Brasil'. Tenemos que trabajar y no pensar que somos muchos superiores."

 Reuters 163
Reuters 163

La derrota ante Colombia fue la primera de Brasil en la nueva era del entrenador Dunga tras 11 victorias consecutivas. Neymar, particularmente, llevaba invicto 24 partidos con Brasil, ya que no estuvo por lesión en la goleada por 1-7 sufrida ante Alemania en el Mundial del año pasado.

"No hay un jugador invencible, alguna vez iba a perder. Confío en mis compañeros", afirmó Neymar de cara al decisivo duelo de este domingo ante Venezuela. Su ausencia se hará notar y Brasil deberá sacar un buen resultado para no despedirse del torneo con su estrella fuera del campo.