Leopoldo López perdió 15 kilos por la huelga de hambre y la defensa alerta sobre su salud

El líder de la oposición venezolana inició la medida de fuerza hace 24 días en Ramo Verde, la prisión donde está recluido desde febrero del año pasado. Su médico personal advierte que su vida corre peligro

Compartir
Compartir articulo
Captura
Captura

El equipo de la defensa del opositor venezolano Leopoldo López sostuvo que, por su estado de salud, necesita "soluciones especiales, suero oral y buena hidratación y, sobre todo, exámenes médicos" con un profesional de su confianza, según señaló hoy el abogado Roberto Marrero a la prensa local.

López perdió 15 kilos en los 24 días que lleva de huelga de hambre, por lo que su salud se encuentra delicada. El líder del partido Voluntad Popular inició la medida de fuerza con el objetivo de que el gobierno de Nicolás Maduro establezca la fecha de las elecciones legislativas, así como para alertar sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

"Desde el primer día pedimos ante el tribunal que a Leopoldo se le permita tener la supervisión de un médico de su confianza. Hemos visto a Leopoldo con aproximadamente 15 kilos menos, con las defensas bajas, con un deterioro impresionante a nivel físico", afirmó Marrero.

"Leopoldo puede presentar manifestaciones graves por falta de vitaminas"

"Si yo fuese uno de esos médicos que trabajan para el Gobierno o la cárcel, en cumplimiento del código de ética médico y a la Declaración de Malta, ya hubiese exigido que un médico privado adelantara su evaluación", agregó por su parte Guillermo Seijas, ex viceministro de Salud, quien acompañó a Marrero en calidad de médico personal.

Seijas explicó que López se encuentra en la tercera etapa médica de la huelga de hambre, en la que puede estar presentando complicaciones que comprometan su vida, de acuerdo con lo reportado por el diario El Universal.

LEA MÁS: Venezuela cambiará los controles a la venta de alimentos

LEA MÁS: Parlamento Europeo enviará comisión a Venezuela en julio

"La etapa más peligrosa es cuando se acaba la grasa del cuerpo y el organismo comienza a consumir las proteínas. Esto es delicado porque el metabolismo cambia y podría desarrollar sustancias tóxicas que agravan importantes órganos, como el hígado, corazón y riñones", dijo. "Leopoldo puede presentar manifestaciones graves por falta de vitaminas, como náuseas, vómitos y calambres", indicó.

El abogado defensor de López aseguró que, pese a esto, el dirigente político está firme y "sigue adelante con sus convicciones". "Por más que el Gobierno lo intente, no lo va a doblegar", sostuvo y exigió que se concrete el llamado a las elecciones legislativas, previstas para antes de fin de año.