Lanata justificó su ataque a Flor de la V

El conductor aclaró que lo que dijo el lunes sobre la actriz y conductora fue "una broma" y criticó a sus colegas que cuestionaron sus palabras: "Nos estamos muriendo de corrección política"

Guardar

Indignado por la cobertura que tuvieron sus palabras sobre la apariencia de Flor de la V en la entrega de los premios Martín Fierro 2015, Jorge Lanata volvió a usar minutos de su programa en Radio Mitre para referirse a la actriz y conductora y cuestionar a los medios que hicieron notas con sus comentarios: "Me tienen todos podridos, realmente harto".


"Yo hice una broma con una foto de Flor de la V que no se interpretó como tal", aclaró el periodista: "Yo no puedo hacer bromas, pero ella sí. Dijo que Ideas del Sur era una casa tomada llena de peruanos".

Lanata contó que fue obligado "al campo de concentración del INADI" luego de otros comentarios que había hecho anteriormente e ironizó que le pedían que repitiera "es mujer, es mujer" frente a una foto de Flor de la V, como si se tratara del tratamiento Ludovico del libro La Naranja Mecánica. "Y el otro día veo que tiene una garompa de medio metro. En principio me hizo un poco de ruido. Primero, envidia y admiración, porque es más grande que la mía. Pero más allá de eso, me causa sorpresa, porque yo pensaba cómo le digo a mi hija chiquita "es mujer, es mujer, es mujer" cuando se le ve el zodape", agregó.


Luego le pidió a la integrante de su equipo, Yanina Latorre, que tuitee las imágenes a las que había hecho mención el lunes para que el público sepa de lo que estaban hablando: "Quiero que sepan de qué carajo estamos discutiendo. Yo no insulté al decir que se le ve el pito. Si estamos en un país que no podemos decir que se ve lo que se ve, estamos un poco enfermos todos. Yo digo, porque en el campo de concentración del INADI me obligaron, es mujer, pero se le ve el pito. Lo que hice fue una broma. No sé por qué mierda informan esto".


Y sobre el final, insistió en que no cometió ningún acto de discriminación: "Justo tuvo la mala suerte de que se le vio el pito en una foto".