El coronavirus volviò a matar en Europa y no existen vacunas

Un alemán de 65 años falleció luego de haberse contagiado en febrero pasado durante un viaje a Arabia Saudita. La tasa de mortalidad es del 35% según la OMS. Cómo se transmite

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

La víctima germana murió el 6 de junio en un hospital de Ostercappeln (oeste del país) de una enfermedad pulmonar consecutiva a la infección por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), según indicó el ministerio regional de Salud de Baja Sajonia en un comunicado.

El fallecido había regresado a su nación en febrero tras un viaje a la Península Arábiga, donde "probablemente" contrajo el virus en una visita a un mercado de animales, de acuerdo con la información brindada por el ministerio.

LEA MÁS: Cómo se contagia el peligroso coronavirus

A su regreso fue hospitalizado en un centro de salud de Osnabrück (oeste), donde fue puesto en cuarentena y superó la infección. Pero después contrajo otra enfermedad pulmonar que provocó el deceso, según la misma fuente.

Unas 200 personas con las cuales estuvo en contacto fueron examinadas, pero ninguna estaba contaminada, precisó el ministerio.

 EFE 163
EFE 163

En Arabia Saudita, más de 950 personas contrajeron el virus desde 2012, y 412 de ellas han perdido su vida.

El país más afectado por esta enfermedad, contra la cual no existe por el momento una vacuna, es Corea del Sur, que registró 19 muertos en un total de 154 personas contaminadas, según datos de la OMS.

El sábado pasado un surcoreano fue hospitalizado de urgencia en Bratislava (Eslovaquia), por la sospecha de que pudiera ser portador del MERS. Aunque finalmente los exámenes médicos descartaron esa hipótesis, indicó el lunes el ministerio eslovaco de Sanidad.

No existe ninguna vacuna o tratamiento para este virus, que presenta una

tasa de mortalidad

de cerca del

35%,

según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163