Opositores venezolanos pidieron a la OEA que no guarde un "silencio cómplice" con Maduro

Estudiantes instaron al nuevo secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, a que tome medidas que sirvan de presión hacia el gobierno chavista para que frene la represión

Compartir
Compartir articulo
El organismo regional investigará la muerte del niño guatemalteco y enviará un informe a las cancillerías de ambos países  163
El organismo regional investigará la muerte del niño guatemalteco y enviará un informe a las cancillerías de ambos países 163

Estudiantes venezolanos pidieron el lunes ante la OEA que el nuevo secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, no mantenga el "silencio cómplice" hacia el presidente Nicolás Maduro del mandato de su antecesor, José Miguel Insulza.


Una representación de jóvenes vinculados a Voluntad Popular y la Federación de Centros Universitarios de Venezuela intentaron entregar un comunicado a Almagro en las escalinatas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en el primer día de la Asamblea General del organismo.




En el comunicado piden a Almagro que "permita que la OEA se reivindique frente a su rol histórico en defensa de la democracia y la libertad en la región", y tome medidas para presionar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su represión contra la oposición.


"Almagro tiene la oportunidad de demostrar que quiere transformar la OEA. No queremos sólo una declaración de buena voluntad, sino cambios reales y propuestas", indicó a la agencia de noticias EFE Ana Karina García, dirigente de Voluntad Popular, el partido fundado por el opositor Leopoldo López, encarcelado y juzgado por incitación a la violencia.


infobae

García confió en que la OEA, que se ha ofrecido a ser observadora en las elecciones legislativas venezolanas de este año, aún sin fecha, "pueda aportar su granito de arena para promover la democracia en Venezuela".


Los firmantes del comunicado aseguran que su lucha "busca derrotar de manera pacífica, constitucional y democrática a una dictadura moderna disfrazada".


Los estudiantes buscan "derrotar de manera pacífica, constitucional y democrática a una dictadura moderna disfrazada"

Almagro fue jefe de la diplomacia del ex presidente uruguayo José Mujica entre 2010 y 2015, y ha llegado a la secretaría general de la OEA haciendo valer el talante dialogante que exhibió durante su tiempo como canciller.