España: renunció el concejal antisemita de Podemos

Guillermo Zapata había publicado mensajes en Twitter con frases ofensivas contra judíos. Tras dos días de presiones, presentó su dimisión a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", escribió Zapata en 2011 en su cuenta en Twitter. El tiempo ha pasado y se ha tomado revancha del humor antisemita de este director de cortos y guionista de cine, que ha perdido en menos de 48 horas el puesto de concejal por Madrid que había obtenido en las elecciones legislativas del 24 de mayo celebradas en España.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elegida por la agrupación "antisistema" Podemos, ha aceptado, tras dos días de polémica, la renuncia de Zapata como encargado de Cultura. La alcaldesa no descartó que el joven trabaje en "tres áreas del ayuntamiento.

Zapata ha pedido disculpas, pero afirmó que sus frases "se han sacado de contexto", Dijo que cuando escribió los tuits participaba en la red en un debate sobre "los límites del humor".