Los 100 años de David Rockefeller

Hoy cumple años uno de los máximos íconos empresariales y de la cultura de Nueva York. Artífice de Chase Manhattan Bank, fue una figura clave y de consulta para decenas de presidentes y ministros del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Quizás haya esperado a la medianoche para saber que su vida llegó al centenar de años. O tal vez siguió su infatigable rutina y se haya despertado hoy bien temprano para celebrar con una mueca su cumpleaños número 100. David Rockefeller, hijo menor de John D. Rockefeller Jr. y de Abby Aldrich, nació el 12 de junio de 1915 en 53th West Street de Manhattan, Nueva York, desde donde construiría no sólo un emporio bancario, sino también una vida destinada a la filantropía y las artes.


Desde edad muy temprana, los genes de David se dividieron claramente en dos. De su padre heredaría la naturalidad para los negocios, la disciplina, el sentido de pertenencia y la filantropía. En cambio, su madre descargaría en él la pasión por el arte. Su casa, una mansión de nueve pisos en el corazón de la ciudad, era una galería de obras de todo el mundo. En el segundo piso de esa vivienda señorial y colmada de estilo, convivían la música y piezas artísticas para el deleite familiar y de los múltiples invitados que a diario desfilaban por sus pasillos.


  163
163