Video: la broma en TV que le costó el puesto a De Gregorio en la FIFA

El jefe de Comunicaciones dejó su cargo "de inmediato" tras hacerse el gracioso en un programa en Suiza. Video

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La FIFA anunció, a través de su sitio web, la decisión de su director de comunicación y relaciones públicas Walter de Gregorio de "abandonar con efecto inmediato" su cargo, en el que permanecía desde septiembre de 2011.

Lo cierto es que De Gregorio habría perdido su puesto al hacer una broma en una entrevista para la televisión suiza. "En un mismo coche están sentados Blatter, presidente de la FIFA, su director de comunicaciones (él mismo) y el secretario general (Jerome Valcke)... ¿quién conduce? La Policía", dijo entre risas.

Walter de Gregorio Reuters 163
Walter de Gregorio Reuters 163

El chiste fue hecho en medio del escándalo generado por la detención de directivos de la FIFA y responsables de empresas vinculadas en una investigación del FBI por posible corrupción. Hasta el propio Joseph Blatter renunció a su puesto.

De Gregorio, que posee nacionalidad suiza e italiana, continuará como asesor de la FIFA hasta diciembre, y el cargo de responsable de comunicación lo asumirá de forma interina su director adjunto, Nicolas Maingot, que ya desempeñó esta función con anterioridad.