Un sismo sacudió a la selección de Uruguay en Antofagasta

El plantel charrúa sintió temblores de 4,2 grados mientras desayunaba en el hotel donde se concentra para el debut ante Jamaica

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Un temblor sorprendió a la selección de Uruguay en Antofagasta. El movimiento fue de 4,2 grados en la escala de Richter y sacudió a la plantilla charrúa mientras desayunaba en el Hotel Enjoy, donde se concentra para su debut de este sábado ante la selección de Jamaica.

Quizá la cifra esté lejos de los movimientos que históricamente se han sentido en Chile, pero fue suficiente para generar algún temor entre los visitantes uruguayos. Ocurrió ayer a las 10:52 horas, mientras el equipo de Óscar Tabárez se alimentaba antes de entrenar.

 EFE 163
EFE 163

Por fortuna, los jugadores se encontraban en el primer subterráneo, lo que hizo que los movimientos no se sientan tanto como en los pisos superiores. La mayoría de los integrantes de la delegación celeste estaba lejos de los pisos de arriba.

Según Ovación, Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encontraba en su habitación (tercer piso) y definió al sismo como "corto, pero fuerte". "Fue un sacudón", añadió.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios o infraestructura de este sismo", informó el gobierno

Las informaciones del gobierno indican que al Norte de Antofagasta el temblor fue de grado 6. "Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indica que la magnitud del sismo fue 6.0 Richter, localizado 28 km al Este de Calama. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.", informó el Ministerio del Interior y Salud Pública.