Nuevo sacerdote: tiene 72 años, dos nietos y es amigo del Papa

Manuel Fariña es un paraguayo que emigró a la Argentina huyendo de la dictadura de Stroessner. Priorizó formar una familia a su vocación clerical, pero la retomó en 2013. Fue ordenado el 30 de mayo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La historia del hombre bautizado como Manuel Fariña Bernal en Caacupé, Paraguay, el 17 de junio de 1942, inspira a nunca dejar de perseguir una íntima vocación, por más obstáculos que se presenten.

En los años sesenta, Fariña decidió ingresar a un seminario en Asunción, pero su iniciativa se vio interrumpida por los vaivenes políticos de la época. Su papá debió irse del país perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner, que gobernó el país guaraní entre 1954 y 1989.

"Vimos que la situación en Paraguay se hacía más difícil. Entonces decidimos huir a la Argentina junto con mi padre para vivir como una familia", explicó Fariña en declaraciones al sitio argentino ACI Prensa.

"Decidimos huir a la Argentina junto con mi padre para vivir como una familia"

El primer destino fue Corrientes, una de las provincias con más tradición religiosa del país que lo recibió. Sin embargo, pronto dejó el seminario local para seguir sus estudios en Paraná, Entre Ríos, durante un año.

Finalmente, una crisis de vocación lo impulsó a buscar otras maneras de acercarse al tema que lo apasionaba y se mudó a Buenos Aires para estudiar Teología en la sede de la UCA de Villa Devoto. Corría 1966.

LEA MÁS: El papa Francisco conversó con los dos opositores que hacen huelga de hambre en el Vaticano

LEA MÁS: El libro de Francisco sobre Cuba en el que anticipó varios pasos de su pontificado

LEA MÁS: "Bergoglio está habituado a realidades complejas y tiene una idea clara de conducción política"

  162
162
Una postal porteña del cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco