La madre de Daniel Ceballos: "La vida de mi hijo está en riesgo"

"Se lo nota muy delgado, pero tiene fuerza espiritual y está tranquilo", afirmó Nancy Morales. El opositor se encuentra preso desde hace más de un año e inició una huelga de hambre el pasado 22 de mayo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Nancy Morales de Ceballos, madre del ex alcalde Daniel Ceballos, se mostró sumamente preocupada por la salud de su hijo y la del resto de los huelguistas: "La vida de ellos está en riesgo", disparó consternada.

El opositor está preso desde hace más de un año e inició una huelga de hambre el pasado 22 de mayo. "Mi mayor creencia es Dios. Amo a Dios y luego a mis hijos", subrayó Nancy.

LEA MÁS: Represión en Venezuela: 189 ejecuciones extrajudiciales por uniformados en 2014

LEA MÁS: Crisis en Venezuela: hay más de 12 millones de personas que viven en situación de pobreza

En diálogo con El Nacional, contó que su hijo recibió este martes la visita del obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en el penal 26 de julio, en Guárico. Morales vio al prelado a su salida, cuando ella esperaba para hacerle llegar un suero al dirigente de Voluntad Popular.

"Monseñor Moronta me saludó y me dijo que Daniel estaba estable. Me contó que lo vio muy sereno, le dio la comunión. Me dijo que la Iglesia estaba trabajando por toda esta situación. Le agradecí su apoyo espiritual más que la mediación, me dio aires en medio de la angustia que mantengo", afirmó Nancy.

Ante la pregunta sobre si es cierto que Ceballos se despidió de ella, aclaró que eso no lo hizo, y volvió a resaltar que está "muy fuerte y sereno".

Sin embargo, sostuvo: "Daniel físicamente está muy delgado, ha perdido 13 kilos desde que ingresó al penal 26 de julio en Guárico. Ya en Ramo había perdido 15 kilos. Está en 68 kilos, se lo nota muy delgado, pero tiene fuerza espiritual y está tranquilo. Con templanza me dijo: 'Mamá, tenga mucha fuerza en la fe', y me dio ánimo".

Luisa-Ortega-Diaz-1170.jpg

La palabra de la fiscalía venezolana

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó que los exámenes médicos a los que fue sometido el pasado viernes el opositor encarcelado Daniel Ceballos, para constatar su estado de salud tras más de dos semanas en huelga de hambre, no presentaron "ninguna irregularidad".

"Se le realizó el examen físico y se le tomó muestra de sangre para llevarlas al laboratorio, y se pudo constatar, de acuerdo con los exámenes, que hasta ahora (su salud) no representa ninguna irregularidad", reveló Ortega en su programa semanal Justicia y Valores en la emisora privada Unión Radio.

Señaló que esta revisión tuvo lugar el pasado viernes en la prisión en la que se encuentra recluido Ceballos, a 150 kilómetros de Caracas, y estuvieron presentes la fiscal 72 a nivel nacional de derechos fundamentales, un equipo de médicos del Ministerio Público (MP), la esposa de Ceballos, su abogado y dos galenos de confianza del ex alcalde.

Ceballos y el líder de su partido Voluntad Popular (VP) y también encarcelado, Leopoldo López, comenzaron el 22 y el 24 de mayo respectivamente una huelga de hambre hasta que el Gobierno venezolano cumpla con una serie de exigencias.

La liberación de lo que la oposición considera "presos políticos" o la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para finales de año son algunas de estas peticiones.