Habrá reportes mensuales sobre la marcha del proyecto de autos sin conductor de Google

La compañía ofrecerá resúmenes sobre la actividad de los vehículos que en la actualidad circulan por Mountain View, donde se encuentra su sede principal. El documento actual incluye detalles sobre los 12 incidentes en los que estuvieron involucrados los automóviles

Compartir
Compartir articulo

El sumario dado a conocer por Google describió todos los accidentes como menores e hizo hincapié en que no se reportaron lesionados. La empresa afirmó, como otras veces, que sus vehículos no fueron los causantes de ninguno de los incidentes.

En un caso, sin embargo, un empleado usó el auto para una diligencia y chocó por detrás contra otro vehículo parado. Google había revelado ya ese accidente, que ocurrió en agosto del 2011.

El detallado reporte de Google de los accidentes llega poco después de que el cofundador de la compañía Sergey Brin dijera a accionistas que la empresa ya reveló la mayoría de la información relevante sobre los choques.

Aunque las últimas revelaciones no proveen los reportes oficiales de los accidentes, ofrecen información previamente no divulgada sobre las localidades, fechas y circunstancias de los 12 accidentes.

Google comenzó las pruebas de los vehículos en 2009 y el primer accidente ocurrió en 2010.

La compañía dijo que seis de los accidentes ocurrieron cuando el vehículo estaba en modo autónomo y por culpa de otros conductores. El resto sucedió cuando personal estaba al volante, incluyendo uno en el que el vehículo fue golpeado por otro coche cuyo chofer ignoró una señal de detención.

A excepción de dos, todos los accidentes ocurrieron en Mountain View, donde la compañía planea comenzar pruebas con su nuevo vehículo autónomo a mediados del año.

La empresa con sede en Mountain View, California, dijo que los autos recorrieron cerca de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en su modalidad autónoma desde 2009, y que los conductores de Google controlaron los vehículos por 800.000 millas (1,2 millones de kilómetros) adicionales.

Los reportes mensuales podrán ser consultados desde la página del proyecto.