La conmovedora lucha de Lady Gaga contra los abusos sexuales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La estrella de la música Lady Gaga pidió a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios.


"Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes", aseguró Gaga junto al gobernador del estado, Andrew Cuomo, en un artículo publicado por la revista Billboard.


La artista, que confesó que fue abusada de adolescente, denunció que las violaciones en las universidades de los Estados Unidos son una "epidemia inaceptable", y reclamó justicia para las mujeres damnificadas.




Por ello, la exitosa cantante, de 29 años, urgió a los legisladores neoyorquinos a aprobar antes del 17 de junio un paquete de medidas más duras para responder a los asaltos sexuales y así proteger a las víctimas.


El plan impulsado por Cuomo incluye una definición clara del consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales y, con el fin de facilitar las denuncias, garantiza a las víctimas inmunidad por ciertas violaciones de las normas de los campus, como el uso de alcohol o drogas.