Wawrinka dio la sorpresa ante Djokovic y ganó Roland Garros

El suizo revirtió el marcador y se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 ante el número uno del mundo. El serbio perdió su tercera final en París y no pudo conquistar el único torneo de Grand Slam que le falta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters
 AFP 162
AFP 162

El helvético fue de menor a mayor, comenzó con dudas y terminó con la certeza de sus golpes para consagrarse campeón en el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año y el segundo que gana en su carrera.

Stanisla Wawrinka dio la sorpresa ante el número del mundo y superó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic en la final de Roland Garros para consagrarse campeón en París en un torneo que había logrado como jugador junior.

El suizo, octavo cabeza de serie, se quedó con una victoria inesperada ante el serbio, que tras eliminar a Rafael Nadal en tres sets en cuartos de final, sigue sin poder completar su colección de torneos grandes y perdió su tercera final en este certamen.

Wawrinka, que logra así su segundo Grand Slam tras haber ganado el Abierto de Australia 2014, empezó impreciso y cedió la primera manga ante Djokovic que tras un maratónico partido ante Andy Murray comenzó a caer en su juego.

Tras la primera manga, apareció lo mejor del suizo con un show de tiros a las líneas para quedarse con los tres siguientes parciales y la victoria en París. Luego de ceder el segundo set, el serbio destrozó su raqueta contra el suelo.

Wawrinka, que en 2014 había sido eliminado en primera ronda y en esta edición fue campeón, comenzó su mejoría pero no conseguía quebrar el saque de su rival a pesar de contar con muchas oportunidades. En el último game del segundo set logró quedarse con el servicio del adversario y a partir de allí edificó su victoria.

En el tercer parcial, el suizo se adelantó rápidamente en el marcador y pasó al frente en el tablero. En la cuarta manga, Djokovic quebró el saque de su rival y se imponía por 3 a 0 cuando reaccionó el helvético e igualó las acciones. En el game decisivo Wawrinka tuvo un match point con su saque pero no pudo cerrarlo y se equivocó en la siguiente pelota, pero nuevamente con su derecha y el revés se quedó con la victoria.

Tras el triunfo agradeció a su equipo, a los organizadores y entre risas prometió volver a ser campeón. Djokovic, por su parte, se mostró visiblemente emocionado luego de una gran ovación que recibió y lanzó: "Volveré en 2016 para ganar este torneo".