Policías denuncian que ejercer su profesión en Venezuela es un peligro

Funcionarios de los distintos cuerpos policiales del estado Miranda manifiestan su preocupación ante la ola de inseguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Funcionarios públicos de las diferentes brigadas de protección municipales, indican que ejercer la profesión representa un grave peligro ante los continuos ataques que reciben de la delincuencia organizada, la cual busca despojarlos de sus armas llegando a quitarles la vida en la mayoría de los casos.

Jesús Sancler, Funcionario de Policía de Miranda, indicó ante la muerte de un compañero que es lamentable la situación que están viviendo y a sus compañeros que siguen con vida que se cuiden mucho, todo esto debido a los altos indices de violencia que hay en el país.

Héctor León, Polichacao, advirtió, que el hampa común lo que busca es conseguir armas de fuegos para cometer sus delitos y luego que son apresados resultan premiados en los centros penitenciarios y lo denominan "Pranes" (son considerados líderes de los pabellones y poseen condiciones preferenciales con respecto a los demás privados de libertad y son los que mantienen el poder y el orden en los centros de reclusión).

Los policías denuncian que hacen los posible para cumplir con su labor ya que las bandas organizadas a las que se enfrentan a diario están mucho mejor armadas que ellos.

Alexandra Pérez, Supervisora de la Policia de Miranda, expresó que los que portan un uniforme tienen el deber de salir a luchar y prestar la mejor colaboración a las personas y resguardar sus bienes.

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, denunció que en Venezuela 9 de cada 10 delitos en su mayoría homicidios quedan impune, insistió en la necesidad de un cambio.

La Mesa de la Unidad Democrática, a través de Twitter publicó un vídeo donde los policías manifiestan en detalles todo lo que pasan para cumplir sus labores de manera eficiente.