El gobierno de Nicolás Maduro prepara una megadevaluación

La idea es triplicar el valor del dólar oficial, fijo en los 6,30 bolívares. Estudian al mismo tiempo subsidiar alimentos y medicinas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163

La crisis económica venezolana parece no tener fin y es por ese motivo que desde el propio gobierno de Nicolás Maduro se están pensando nuevas estrategias para hacerle frente.

En las últimas horas, se supo que el régimen está estudiando una megadevaluación: la idea es realizar una corrección cambiara y devaluar el tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar a una tasa de 25 bolívares por dólar, para las importaciones que reciben divisas a través del Centro de Comercio Exterior, aseguró una fuente extraoficial al diario El Nacional.

LEA MÁS: Como ISIS, chavistas arrojaron a un camarógrafo desde un segundo piso en Venezuela

LEA MÁS: La ONU expresó su preocupación por el opositor Daniel Ceballos

El mismo periódico publicó que si bien ya se estudiaba la modificación, esta había sido descartada por la abrupta subida del dólar paralelo en las últimas semanas. La atención del gobierno se fijó en el comportamiento del mercado negro y no se quiso aplicar una nueva devaluación.

Pero la presión en las últimas semanas ante la escasez de reservas internacionales hizo que dentro del propio gobierno se alzara la voz para sugerir que se retomara la propuesta. Según supo El Nacional, este plan devaluatorio iría acompañando de un proceso de subsidio a alimentos y medicinas.

 AFP 163
AFP 163

La ONU exigió explicaciones por la escasez en Venezuela

Las Naciones Unidas le pidieron al gobierno de Nicolás Maduro que explique la situación del sistema de salud y la escasez de medicamentos y productos básicos en Venezuela. Una delegación de ese país presentó un informe sobre la aplicación de esos derechos, que incluyen el derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo, a formar parte de sindicatos y a gozar de un nivel adecuado de vida, entre otros, informó la agencia EFE.