Comenzó el paro de Camioneros y afecta a varios servicios

No habrá recolección de los residuos en el área metropolitana. Reducirá el transporte de combustible y mercaderías y el traslado de caudales para abastecer cajeros automáticos. Piden un 35% de aumento salarial

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El Sindicato de Camioneros realiza desde las 6 de la mañana de hoy un "paro con movilización" para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

La medida de fuerza afectará esta noche el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y durante todo el día frenará el transporte de combustible y mercadería para los supermercados, también el correo y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

En ese mismo acto "se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresarial", explicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.


Por su parte, el secretario de prensa de Camioneros, Hugo Pistone, advirtió que en la negociación no van a aceptar "nada por debajo del 30 por ciento, tiene que haber un tres adelante y desde ahí empezamos a negociar".