Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook 

En un evento realizado en Washington,Tim Cook dijo que sus competidores manipulan la información personal de sus clientes. "No es el tipo de empresa que Apple quiere ser", remarcó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

"Algunas de las compañías más importantes y exitosas en Silicon Valley han construido sus negocios sosegando a sus clientes en la complacencia de su información personal", lanzó Cook en una audiencia pronunciada en Washington.

"Ellos se enorgullecen de todo lo que pueden aprender de ti y tratan de obtener beneficios económicos. Creemos que eso está mal. No es el tipo de empresa que Apple quiere ser", agregó.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza "la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad". "Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige", apuntó.

LEA MÁS: La app de Twitter para transmitir videos en vivo llegó a Android

LEA MÁS: El futuro según Google

LEA MÁS: Las claves del nuevo Google Fotos, ahora con capacidad ilimitada y más inteligencia

Entre sus críticas, Cook también se pronunció sobre el nuevo servicio de fotos de Google, criticado por los especialistas, quienes sostienen que esta herramienta permite a la empresa analizar las imágenes de la vida familiar con el fin de optimizar su publicidad.

"La extracción de herramientas de cifrado de nuestros productos en conjunto, como a algunos en Washington les gustaría que hiciéramos, sólo haría daño a los ciudadanos respetuosos de la ley que confían en nosotros para proteger sus datos", manifestó el CEO de Apple.

"Los malos seguirán cifrándolos; es fácil de hacer y fácil de conseguir", añadió.

El fuerte discurso de Cook tuvo lugar en el evento Campeones de la Libertad, organizado por el Electronic Privacy Information Center, una organización sin fines de lucro que se centra en cuestiones de privacidad.