Advierten que aumenta la brecha entre gasto corriente e ingresos

En los estudios de InfobaeTV, el economista Luis Secco indicó que la diferencia en la tasa de aumento de ambas variables ya supera los diez puntos y explica la preocupante expansión del déficit fiscal

Guardar

El economista Luis Secco afirmó por InfobaeTV que "la variable que más crece en la Argentina en términos nominales es el gasto público y evidentemente eso pone en duda todo el 'andamiaje' de construcción que ha hecho el Gobierno para mantener la nominalidad de la economía relativamente tranquila".

"El deterioro fiscal comienza hace varios meses cuando se empieza a disociar la tasa de aumento del gasto de la de los recursos. Hoy está en una diferencia en lo que va del año de diez puntos o más entre el ritmo en que aumenta el gasto y el ritmo en que aumentan los recursos", refirió.

"La economía está planchada y el nivel de actividad está totalmente planchado: no hay caída, pero tampoco hay aumento. Lo que son los números fiscales y monetarios muestran una situación que uno duda sobre su sustentabilidad", expresó, en diálogo con Pablo Wende.