Futbolistas de la Premier League acusados de racismo en una orgía

Hopper, Smith y Pearson, del Leicester City, filmaron un video en el que tienen sexo e insultan a mujeres en la gira por Tailandia, país de los dueños del club

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Leicester City, que consiguió la permanencia en la Premier League, abrió una investigación contra Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson después de un vídeo difundido por el Sunday Mirror en el que aparecen los tres futbolistas teniendo relaciones sexuales con tres mujeres tailandesas.

Los hechos ocurrieron durante una gira del equipo por Tailandia, país de donde son los propietarios del club, quienes no tardaron en reaccionar y horas después del incidente mandaron a los tres jugadores de vuelta al Reino Unido.

En el vídeo del incidente, que fue grabado por Hopper, aparece James Pearson, hijo del actual entrenador del equipo, y Adam Smith. En un momento de la grabación, uno de los jugadores insulta reiteradas veces a una de las mujeres por el tamaño de sus ojos.

  163
163

En un comunicado, el club expresó el profundo malestar: "El consejo está profundamente preocupado por un incidente con tres de nuestros jóvenes durante el viaje a Tailandia. Siempre esperamos que nuestros jugadores se comporten como representantes y embajadores de nuestro club, tanto en misión oficial como en su vida personal."

  163
163

Tras una reunión, se ha decidido que los jugadores involucrados en el incidente regresen al Reino Unido antes que el resto de la plantilla. Hopper, Pearson y Smith quieren transmitir sus sinceras disculpas por su comportamiento. A las mujeres involucradas en el incidente, al club, a sus propietarios, a los aficionados y a sus familias.

Además, medios británicos destacaron que "el comportamiento de los jugadores podría dañar la alianza internacional estratégica" del club con la Autoridad de Turismo de Thailandia, renovada para una tercera temporada.